Tecnologías de Demeyere
DEMEYERE continúa invirtiendo, no solo en la planta de producción en Herentals, sino también, y sobre todo, en personal cualificado y conocimientos especializados. Gracias a innovaciones como el fondo InductoSeal altamente conductor, la revolucionaria superficie Silvinox y la técnica de soldadura única, DEMEYERE se considera líder en el ámbito de los utensilios de cocina de acero inoxidable y una referencia en el campo de la inducción. El resultado es utensilios de cocina fáciles de usar, energéticamente eficientes y altamente efectivos.
Superficie
SILVINOX
La superficie Silvinox de DEMEYERE es una capa especial aplicada a muchos de sus productos de acero inoxidable. Esta superficie elimina impurezas y aumenta la resistencia a la corrosión. Como resultado, el acero inoxidable se limpia fácilmente y es resistente a las huellas dactilares, productos de limpieza agresivos o alimentos altos en acidez. Los productos mantienen su color plateado incluso después de años de uso.
Tecnologías de la base
Cocinar con utensilios de cocina DEMEYERE ahorra tiempo y energía gracias a la combinación de bases altamente conductoras, tapas ajustadas y paredes laterales aislantes.
Control perfecto de la temperatura hasta el borde
7-PLY-MATERIAL
El "7-Ply-Material" es una tecnología única que está compuesta por siete aleaciones de metal, incluyendo acero inoxidable y un núcleo de aluminio. Esta tecnología se utiliza tanto en el fondo como en las paredes de las sartenes y garantiza una distribución óptima del calor en toda la superficie de la sartén hasta el borde, así como un control perfecto del proceso de cocción. Gracias a TriplInduc, el material de 7 capas ofrece hasta un 30 % más de rendimiento en las placas de inducción.
El grosor total del material de 7 capas siempre se adapta al tipo de preparación para lograr una distribución ideal del calor.
- Para woks: 2,3 mm
- Para sartenes cónicas, sartenes para saltear y cacerolas: 3 a 3,3 mm
- Para las sartenes Proline: 4,8 mm
DISTRIBUCIÓN DE CALOR MUY EFICIENTE HASTA EL BORDE
5-PLY-MATERIAL
Esta combinación especial de diferentes aleaciones, incluido el aluminio, asegura que el calor no se concentre en un solo lugar, sino que se distribuya uniformemente por toda la superficie de la sartén. Gracias al acero inoxidable magnético en el exterior, los productos son adecuados para todas las fuentes de calor, incluyendo la inducción.
SUPERFICIE INDUCTOSEAL
La superficie InductoSeal está compuesta por siete capas. Una capa de cobre, herméticamente sellada en el suelo, garantiza una distribución óptima del calor en todo el suelo y crea una superficie conductora de calor que es hasta un 33% más grande que la de una superficie convencional. InductoSeal permite un proceso de cocción controlado a fuego lento y ahorra energía. La cápsula ha sido sellada herméticamente en el lateral y es especialmente higiénica, ya que no puede penetrar agua, grasa o suciedad en la superficie.
SUPERFICIE INDUCTOBASE
La superficie InductoBase está compuesta por siete capas con un núcleo conductor de calor de aluminio puro. Esta capa de aluminio, con un grosor de 5 mm, garantiza una distribución uniforme de calor en todo la superficie para un rendimiento óptimo, incluso a fuego lento.
SUPERFICIE CÁPSULA
Los productos de la serie Resto by DEMEYERE están hechos de acero inoxidable 18/10 y cuentan con una superficie de cápsula de 4 mm de grosor. La superficie consta de tres capas, con acero inoxidable en el interior, un núcleo de aluminio de 3 mm de grosor para una buena conducción de calor en el centro y acero inoxidable magnético en el exterior. Esto permite que los utensilios de cocina se utilicen en todo tipo de cocinas, incluida la inducción. Además, los productos son aptos para su uso en el horno.
ESPECIALISTA EN INDUCCIÓN
Como pionero en utensilios de cocina para inducción, DEMEYERE desarrolló materiales específicos para cocinar con inducción a finales de la década de 1970. Tecnologías únicas de DEMEYERE como ControlInduc y TriplInduc garantizan una mayor eficiencia, rapidez y seguridad en la cocina con inducción
CONTROLINDUC
Las cocinas de inducción producen calor muy intenso en un corto período de tiempo. Para mantener la temperatura ideal para freír, DEMEYERE ha desarrollado sartenes con ControlInduc, un sistema de seguridad que limita la temperatura máxima de las sartenes en las cocinas de inducción a 250 °C. A temperaturas de hasta +/- 220 °C, las sartenes con ControlInduc se calientan como cualquier otro utensilio de cocina. Por encima de esta temperatura, la potencia de los inductores disminuirá gradualmente para estabilizarse entre 245 y 250 °C. Cuando se coloca algo en la sartén, como un trozo de pescado o un poco de masa para panqueques, la temperatura disminuye y los inductores se vuelven a encender automáticamente.
TRIPLINDUC
TriplInduc es una combinación única de tres aleaciones que aumenta la eficiencia de la cocina por inducción hasta en un 30 %. Además, esta composición garantiza un fondo completamente plano, lo que permite cambiar la fuente de calor en cualquier momento.
ControlInduc: el material
El material utilizado por DEMEYERE en la capa exterior de las sartenes ControlInduc tiene propiedades muy especiales. Es una aleación especial que permanece magnética hasta una temperatura de 250°C. Por encima de esta temperatura, el material pierde sus propiedades magnéticas, indicando así a la placa de inducción que debe reducir el suministro de energía. Una placa de inducción necesita un material magnético para generar calor. De esta manera, ControlInduc evita la pérdida de tiempo de calentamiento y asegura que la sartén se mantenga caliente sin riesgo de sobrecalentamiento.
COCINA SIN PREOCUPACIONES CON POCO ACEITE
Algunas sartenes de la gama DEMEYERE están equipadas con un revestimiento antiadherente: Ceraforce Ultra o Duraslide Ultra.
CERAFORCE ULTRA
Este revestimiento cerámico innovador está libre de PTFE y PFOA y no emite gases tóxicos al cocinar a altas temperaturas. Combina buenas propiedades antiadherentes con una resistencia a los arañazos excepcionalmente alta.
DURASLIDE ULTRA
Duraslide Ultra pertenece a la última generación de recubrimientos antiadherentes convencionales. Para una resistencia al desgaste aún mejor, el recubrimiento antiadherente consta de tres capas. Seguro para usar hasta 230 °C, pero no apto para usar bajo el grill.
Funcional y Estético
TAPAS QUE CIERRAN BIEN
Las tapas de DEMEYERE encajan perfectamente en las ollas y sartenes, por lo que cierran muy bien. Además, pueden intercambiarse entre ollas y sartenes del mismo diámetro. Con una tapa que cierra bien, no se pierde calor ni energía.
Mango ergonómico
Los mangos están hechos de acero inoxidable macizo 18/10, lo que los mantiene más frescos en las estufas eléctricas. ¡Cuidado con las estufas de gas! Las llamas que se elevan por encima del borde inferior pueden calentar los mangos. Gracias a la técnica de soldadura única, los mangos están extra fuertemente fijados y son extremadamente higiénicos. La suciedad, grasa o bacterias no se acumulan aquí.
Borde de vertido perfecto
El borde superior de las ollas y sartenes DEMEYERE tiene un borde de vertido especialmente diseñado. Esto permite verter limpiamente sin goteos. Las sartenes y cazuelas cónicas no tienen borde de vertido, excepto las cazuelas cónicas de las series Atlantis e Industry.